Declaratoria de fábrica vía regularización

¿Qué es la regularización de construcción?

La declaratoria de fábrica vía regularización es un proceso técnico legal que permite registrar una construcción en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP). Esta regularización se aplica en construcciones culminadas (con o sin licencia de construcción municipal) hasta diciembre del 2016 (Ley 27157) o a partir del 2017 (Ley 29090).

declaratoria de fabrica via regularizacion servicio

¿Necesitas Regularizar tu Construcción?

Pagos basados en resultados

Hasta en 3 cuotas sin intereses.

Garantía de devolución en 60 días.

Levantamiento de observaciones.

Verificadores inscritos en Sunarp.

Completa los siguientes datos y recibe una ASESORIA GRATUITA.

Importancia de Regularizar tu Construcción

Seguridad Jurídica y Protección de tu Patrimonio

Al regularizar tu edificación, aseguras el cumplimiento legal de formalizar tu construcción mediante su inscripción en SUNARP. Este proceso, crucial en la «declaratoria de fábrica vía regularización», te protege de posibles multas municipales y controversias que puedan terminar en problemas legales. 

Aumento del Valor de Mercado

Una propiedad regularizada a través de la «declaratoria de fábrica» incrementa su valor en el mercado ante por ejemplo alguna gestión bancaria, debido a que al estar inscrito en SUNARP el valor de la propiedad será el terreno + construcción . Este aspecto es vital para los propietarios interesados en la venta o alquiler de inmuebles. 

Facilidad en Transacciones Futuras

La regularización facilita significativamente cualquier transacción futura, como la venta, hipoteca o alquiler de la propiedad, ya que hacerlo en último momento, genera preocupaciones a causa de los plazos cortos que tienen para concretarse estas transacciones.

Precios

Explora y elige tu plan:
* Se considera el precio por m2 de ÁREA TECHADA en la edificación (como base 120m2 y 3 niveles, o su equivalente), los precios se pueden ajustar según el contexto de su caso.

Requisitos Esenciales para la Regularización de tu Construcción

Antes de iniciar el proceso de declaratoria de fábrica vía regularización, es fundamental que el Verificador inscrito en SUNARP prepare los requisitos necesarios. Este paso es clave para garantizar un trámite fluido y exitoso en la SUNARP. A continuación, detallamos los documentos y condiciones indispensables para regularizar tu propiedad de manera eficiente y conforme a la normativa vigente:

Solicitud de inscripción de título (distribución gratuita en oficina de Sunarp) suscrito por el presentante (no necesariamente el propietario).

Formulario Registral, suscrito por el Propietario y Verificador.

Plano de Ubicación-Localización, suscrito por el Verificador.

Plano de Distribución, suscrito por el Verificador.

Informe Técnico, suscrito por el Verificador.

Declaración Jurada suscrita por el Verificador, indicando que la construcción no se encuentra en los supuestos de improcedencia de la Ley 30830.

Pago de tasa registral (S/.41 + 0.3% del valor arancelario de la construcción).

Esta documentación se debe ingresar por triplicado (1 original + 2 copias). SUNARP tiene un tiempo de 7 días hábiles para responder su solicitud.

Ten en cuenta que todos estos son los requisitos generales, sin embargo, es el Verificador quien según su caso específico le indicará si será necesario agregar más documentación.

REGULARIZA FÁCILMENTE ¡HABLEMOS!

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Llamar Ahora