Levantamiento de Cargas Técnicas

¿Qué son las Cargas Técnicas?

Es una anotación en la partida registral, producida por las observaciones generadas por parte del verificador al momento de inscribir la declaratoria de fábrica vía regularización. Estas observaciones corresponden a las transgresiones de los parámetros urbanísticos por parte de la edificación que se regularizó.

levantamiento de carga tecnica registral

¿Necesitas Levantar las Cargas Técnicas?

Pagos basados en resultados

Hasta en 3 cuotas sin intereses.

Garantía de devolución en 20 días.

Levantamiento de observaciones.

Verificadores inscritos en Sunarp.

Completa los siguientes datos y te asesoramos GRATIS. Levanta la Carga Registral Ahora!

Importancia de Levantar las Cargas Técnicas

Posibilidad de Ampliar su Construcción

Mientras no se levanten las cargas técnicas inscritas en su partida, no podrá solicitar alguna licencia de construcción al municipio, salvo que en esta solicitud incluya las modificaciones necesarias para que ya no existan estas infracciones a los parámetros urbanísticos.

Podrás Acceder a Mejores Créditos Bancarios

En algunas entidades bancarias se revisan estas cargas técnicas al momento de evaluar la viabilidad de una Hipoteca, por lo que el Tasador puede bajar el valor de tu propiedad y con ello la cantidad del préstamo. Levantar las cargas técnicas garantiza que no tendrás inconvenientes con tu crédito.

Posibilidad de Independizar Nuevas Unidades

En realidad las cargas técnicas se inscriben porque la mayoria de edificaciones informales se construyen sin respetar todos los parámetros, levantar las cargas técnicas modificando la edificación (solicitando el respectivo permiso de ampliación de obra) permitirá formalizar su ampliación por lo que podría independizar nuevas unidades sin problema, en caso contrario, si se sigue ampliando dentro de la informalidad no se podría regularizar la ampliación edificada.

Aumento del Valor de su Propiedad

En las tasaciones comerciales se castiga con un porcentaje a la propiedad que tiene inscrita una carga técnica, por lo que al levantar estas, se tendría mayor valor del predio.

Precios

Explora y elige tu plan:
* Se considera el precio por m2 de ÁREA TECHADA en la edificación (como base 120m2 y 3 niveles, o su equivalente), los precios se pueden ajustar según el contexto de su caso.

¿Cómo levantar las Cargas Técnicas?

Las cargas técnicas pueden inscribirse por diferentes tipos de infracciones a los parámetros urbanos, algunos son fáciles de levantar con alguna pequeña modificación de obra.

En otros casos se inscriben porque el verificador utilizó los parámetros de la fecha en que se inscrbió la declaratoria de fábrica y no los parámetros existentes a la fecha de la construcción, en este caso habría que encontrar el sustento pertinente para que sea el verificador mediante otro informe quien levante las cargas.

Levantar cargas técnicas es un tema que tiene varias aristas, por lo que es necesario evaluar cada caso en particular.

¿NECESITAS EVALUAR TU CASO? ¡HABLEMOS!

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Llamar Ahora