LEVANTAMIENTO DE PLANOS PARA INMUEBLES

Obtén los PLANOS DE TU CASA, AGILIZA TUS TRÁMITES con apoyo de PROFESIONALES.

Completa los siguientes datos para aclarar tus dudas y recibir tu COTIZACIÓN A LA BREVEDAD.

PRECIOS ACCESIBLES

GEONOVA SAC, propone a sus clientes precios altamente competitivos con respecto al estándar.

b

SEGURIDAD

Levantar tus planos, permite tener información certera de tu casa, y tomar mejores decisiones sobre la disposición de la misma.

}

RAPIDEZ

Contamos con profesionales para cada área de diseño en un proyecto, evitamos demoras en la entrega, sin afectar la calidad del trabajo.

Este servicio busca ayudar a:

Personas que necesiten realizar algún trámite administrativo y le soliciten planos derivados de su construcción.

Personas que quieran alquilar, vender o repartir su propiedad y necesiten una representación o cuantificación de las áreas de su vivienda.

¿Qué es el levantamiento de planos?

Es la representación gráfica de un terreno o una construcción inmobiliaria destinada a vivienda, comercio o cualquier otro tipo. Estos planos se gráfican a escala, respetando los conceptos del dibujo técnico a fin de que cualquier profesional pueda interpretar datos como: distribución, medidas, estructura de la construcción, entre otros.

Es decir, el levantamiento de planos es el contrapunto gráfico ante  cualquier descripción que se pueda dar sobre un inmueble de manera escrita o verbal, y que, por la limitación del lenguaje quedará siempre inexacta e incompleta sin esa representación gráfica. Como podrás imaginar, en el levantamiento de planos es frecuente encontrar que se adjuntan fotografías para crear una sensación de veracidad aún mayor sobre lo afirmado gráficamente. Con todo, cabe afirmar que estas fotografías, aunque siendo útiles, en modo alguno pueden sustituir, tal cual, la información proporcionada por un plano.

¿Cuando necesito levantar mis planos?

Necesitarás solicitar el levantamiento de planos de tu propiedad en los siguientes casos:

✔ Solicitar declaratoria de fábrica. Es necesario que presentes los planos de arquitectura, ya se que te acojas a las ley 27157 o a la 29090, por lo que podrás simplificar el trabajo del profesional de ser el caso.

✔ Certificado de defensa civil. Será necesario que presentes los planos de evacuacion y señalizacion, además de un informe técnico, en el que se incluyan los planos del local que han sido realizados por un profesional.

✔ Reparto de herencia o separación de bienes. Para realizar reparticiones equitativamente de un inmueble deberemos contar con un plano que conozca la realidad de las medidas, la estructura, la distribución y las instalaciones.

✔ Independización de pisos/departamentos. Para determinar el área ocupada y techada de que cada unidad que pretendas independizar, es obligatorio realizar un levantamiento de planos en arquitectura.

✔ Compra, venta o alquiler. El levantamiento de planos será necesario durante el proceso de compra o venta de un inmueble. ¿Por qué? Porque es importante tener un plano real en el que se contemplen todos los detalles y transmita esa confianza. Para las inmobiliarias son importantes estos documentos para llevar a cabo la venta de una vivienda.

✔ Solicitar suministros adicionales de agua o electricidad. Se tendrá que realizar un levantamiento de las instalaciones a fin de proponer las obras para su modificación e independización por unidades.

✔ Modificación o ampliación de obra. Es fundamental solicitar un levantamiento de planos para realizar una reforma en tu vivienda o local, ya que será el mejor modo de planificar la obra y facilitar el trabajo a los profesionales. Además lo necesitarás cuando debas pedir la licencia de construcción.

Pasos del levantamiento

1

MEDIR EL INMUEBLE

2

DIBUJO E IMPRESIÓN DE PLANOS

3

VALIDACIÓN Y FIRMA DE PLANOS

Levantamiento de planos imagen

PRECIOS Y PLANES

¡ Escoge la opción que mas se adapte a ti !

* Estos son PRECIOS PROMEDIO por m2, la cotización puede variar en función al área techada total y al servicio que Ud. requiera, consultar.

Comentarios satisfactorios!

Estas personas confiaron en nosotros, y aseguran nuestro compromiso con su proyecto!

Los planos que me dibujaron fueron fáciles de interpretar, levantaron a detalle mi construcción, así que los recomiendo.

Carlos Siguas

El servicio estuvo dentro de mis espectativas, pude tramitar mi licencia sin problema, además mejoraron algunos detalles que pedian en la municipalidad, quede conforme.

Alexander Allcca

¿QUÉ ESPERAS? ¡REALIZA TUS CONSULTAS!

Llamar Ahora