DECLARATORIA DE FÁBRICA E INDEPENDIZACIÓN

AHORRA Dinero y Tiempo, con Profesionales inscritos en SUNARP.

¡Págalo hasta en 3 CUOTAS SIN INTERESES!*

Completa los siguientes datos y reserva una asesoría GRATIS**, bríndale seguridad a tu familia!

* Con tarjetas de crédito, consultar disponibilidad.

** Asesorías gratuitas limitadas.

Portada declaratoria de fabrica

PRECIOS ACCESIBLES

Geonova SAC, propone a sus clientes, un servicio especializado a precios altamente competitivos con respecto al estándar.

h

SEGURIDAD

Somos verificadores inscritos en SUNARP, por lo que no subcontratamos a terceros, y nuestro servicio puede estar avalado por un contrato notarial de ser el caso.

}

RAPIDEZ

Con nuestra revisión diaria de tu título, garantizamos que la inscripción se realice en el menor tiempo.

¿Qué es una declaratoria de fábrica? – Requisitos

Esta asesoría busca ayudar a:

Propietarios que tomen enserio la formalización de su inmueble, para su bienestar jurídico y económico.

Familias que busquen obtener rentabilidad de su vivienda.

Problemas al no Declarar tu Construcción

Los problemas causados por no prestar atención al correcto saneamiento de tu vivienda, se puede dividir en :

EL CORTO PLAZO:

Multas Municipales. Al no tener tus papeles en orden, siempre estarás expuesto a que en una inspección salgas perjudicado económicamente por alguna falta.

Inadecuada Definición de tu Propiedad. Si hay varios propietarios en el inmueble, cada uno tiene acciones sobre el bien, pero estas acciones al no materializarse mediante la inscripción de la construcción, no pueden ser asignadas físicamente a cada copropietario.

⛔ Reducción del Valor Comercial. Tu construcción al igual que tu terreno es un activo, y de no estar registrada en SUNARP, no puede adicionar su valor a tu patrimonio.

EL LARGO PLAZO:

Problemas Familiares. No declarar la construcción ni independizarla puede ocasionar discrepancias posteriores sobre los herederos debido a que no tienen definido que parte de la edificación le corresponde a cada uno.

Problemas con Ampliaciones de Obra. Debido a que la declaratoria de fábrica es requisito indispensable para solicitar cualquier licencia de ampliación de obra.

Licencias de Funcionamiento. En muchas ocasiones las municipalidades niegan la licencia de funcionamiento a los nuevos establecimientos debido a que la construcción no esta declarada ante SUNARP para el uso que se solicita.

Existen muchos problemas más pero creo que con esto quedo claro que, no realizar una declaratoria de fábrica CASI SIEMPRE termina en un problema.

Solución para tu Declaratoria de Fábrica

Es una buena opción invertir en declarar tu construcción, con esto evitarás perjuicios económicos sobre tu inmueble. En nuestra propuesta integral te ofrecemos los siguientes beneficios:

✔ Reconocimiento de tus Derechos. Se registrara en SUNARP la construcción como parte de tu patrimonio, aumentando su valor ante cualquier tasación bancaria.

✔ Regularización de tu construcción. Si tu edificación fue construida sin licencia (hasta el 31-12-2016 – Ley 30830), esta será saneada y la municipalidad no podrá multarte por esa falta.

✔ Acceso a Venta mediante Hipoteca. Si requieres vender tu propiedad, aumentará el numero de compradores y agilizarás la venta debido a que tu inmueble servirá de garantía hipotecaria.

✔ Acceso a Préstamo Hipotecario.  Al estar registrado en SUNARP el terreno y la construcción, tu inmueble tendrá mas valor y servirá de garantía para cualquier préstamo bancario.

Podrás independizar. Con la declaratoria de fabrica podrás asignarle una partida electrónica independiente a cada piso, departamento o aires, y con esto podrás vender, donar o declararlo como herencia, mas información aquí.

¡ NOS ENCARGAMOS DE TODO EL TRÁMITE, SOLO TE LLAMAREMOS PARA FIRMAR !

A continuación te brindamos nuestra tabla de precios referenciales, siéntete libre de consultar tus inquietudes!

PRECIOS Y PLANES

¡ Escoge la opción que mas se adapte a ti !

* Se considera el precio por m2 de ÁREA TECHADA en la edificación (como base 120m2 y 3 niveles, o su equivalente), los precios se pueden ajustar según el contexto de su caso.

¡100% GARANTIZADO!, reembolso pasado los 60 días.

Comentarios satisfactorios!

Estas personas confiaron en nosotros, y aseguran nuestro compromiso con su proyecto!

Son personas comprometidas y accesibles, me ayudo con las cargas técnicas, y mi préstamo hipotecario no tuvo problemas.

 

 

Carlos Quintanilla

Buenos profesionales, el mismo ingeniero se encargo de mi tramite, sólo me llamaron para acercarme a firmar, lo recomiendo.

 

 

Alex Céspedes

¿QUÉ ESPERAS? ¡ACLAREMOS TUS DUDAS!

* Asesorías gratuitas limitadas.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Llamar Ahora